jueves, 22 de enero de 2009

¿Comunidad o narcisismo?

El narcisismo es entendido como una serie de rasgos de la personalidad que tienen que ver con la admiración propia, el egocentrismo y la autoestima. En general asociamos el concepto de narcisismo a aquellas personas con afán de protagonismo acentuado y que necesitan de la aprobación de su entorno más cercano.

Una posibilidad para sentirse admirado es exponerse públicamente, con posibilidad de una gran expansión a través de videos en internet.

Las distintas alternativas que la red ofrece a través de diferentes páginas web que distribuyen vídeos puede fomentar en cierto modo el narcisismo.

Analizando dos de las más conocidas páginas como son YouTube y Dailymotion, se observa que muchos son vídeos musicales, de noticias o reportajes recientes, deportes, viajes, televisión y espectáculos, y algunos están cogidos de las propias cadenas de televisión.

Tengo que decir, que en el fondo lo que he encontrado es que la mayoría de videos no tienen interés, bien por su intranscendencia, bien por su falta de calidad. Este es un problema de este tipo de servicios, ya que carecen de forma alguna para discernir aquellos videos que podemos catalogar de basura, frente a los verdaderamente útiles por tener de alguna manera valor por su calidad artística, por su carácter divulgativo o educativo.

No hay comentarios: