lunes, 17 de noviembre de 2008

Epic 2015




En el vídeo Epic 2015 se nos propone un viaje al futuro quizá no tan lejano. El hilo conductor es el desarrollo en las nuevas tecnologías y su impresionante velocidad de desarrollo y posibilidades.

Los autores Robin Sloan y Matt Tompson, nos trasladan en este viaje a la creación de Internet y nos va mostrando la evolución que ha ocurrido desde ese momento y una hipótesis de lo que ocurrirá en tiempos venideros. En definitiva un viaje desde el "venimos de" y "vamos a".

Utilizando un estilo narrativo un tanto tremendista nos presenta una guerra de intereses entre dos grandes compañías con el trasfondo de la importancia e influencia de los medios de comunicación on line, y cómo estos van desplazando el modelo clásico del llamado cuarto poder.

De modo progresivo y apenas sin enterarnos vamos incorporado las nuevas tecnologías a nuestro estilo de vida, cambiando el papel tradicional de meros receptores de información, por la posibilidad de ser productores y participantes activos en su evolución y desarrollo.



1 comentario:

asun dijo...

Me gusta el video, ¿los pillas en internet o en clase? Bicos