miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ética Empresarial

The Communication Initiative es una comunidad virtual con el fin de fomentar el desarrollo y progreso en los lugares del mundo en que más se necesita.

Visitando su página web se puede encontrar una lista completa de todos sus socios, tanto estratégicos como socios fundadores. Entre ellos podemos destacar:




Su principal temática se centra en los aspectos más problemáticos hoy día como son educación, salud, tercera edad, violencia de género, problemas de salud...ect.

The Communication Initiative Latin America es también una comunidad virtual, formada en torno al uso de los medios de comunicación para atender los problemas fundamentales del desarrollo. Esta comunidad de personas viven directamente los problemas y trabajan para resolverlos en su propio contexto. De igual manera sucede con quienes les apoyan, financian e investigan su trabajo. Una comunidad basada en el conocimiento, que comparte y discute sobre las acciones de comunicación y medios más efectivas para contribuir al desarrollo.

La Iniciativa de Comunicación es una alianza entre 29 organizaciones internacionales, interesadas en invertir recursos y compartir sus experiencias para generar un cambio en el pensamiento, las políticas y la práctica de la comunicación y los medios para el desarrollo.

Estos organismos internacionales son especialmente útiles en muchos lugares del mundo, pero se observa una extraña mezcolanza entre asociaciones y fundaciones cuya reputación es intachable (como FAO) y otras cuyo altruismo puede ser estimulado por la consecución de determinados intereses económicos o políticos.

    No hay comentarios: